El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, insistió en la práctica de este viernes con un equipo sin los hermanos Ángel y Oscar Romero, de cara al debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el sábado ante Arsenal de Sarandí en el Nuevo Gasómetro.

En el entrenamiento matutino, que se desarrolló en el estadio Pedro Bidegain, el técnico azulgrana volvió a repetir al once con el que había ensayado el jueves: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Jalil Elías, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Lucas Melano, Franco Di Santo y Nicolás Fernández.

El cuerpo técnico de San Lorenzo liderado por Dabove ensayó variantes tácticas que no incluyen a los jugadores del seleccionado paraguayo, al menos en el inicio de este ciclo.

La palabra de los refuerzos

En tanto, los refuerzos del plantel manifestaron la alegría de su llegada al club de Boedo.

Lucas Melano, que firmó hasta diciembre de 2023, se manifestó "contento", además de encontrarse con "un grupo hermoso y de muy buena gente, se lo ve unido, con muchas ganas, lo mismo que el cuerpo técnico".

"Hay mucha expectativa puesta, yo vine trabajando esta semana (comenzó el lunes), ya que hice toda la pretemporada con Atlético (Tucumán)", el equipo en el cual el futbolista cordobés jugó la temporada anterior.

"Venía trabajando para esto, haciendo las cosas bien en Tucumán y cuando se dio el pase me puse muy contento porque es una oportunidad muy linda para mí en lo personal, con muchas ganas de aprovecharlo al máximo", agregó Melano.

En tanto, El defensor Diego Braghieri destacó por su parte que "después de una crisis (futbolística, como la que sufrió el equipo azulgrana en la Copa Diego Maradona y que terminó con la salida de Mariano Soso), viene lo bueno".

Además, el jugador nacido en la localidad santafesina de Las Parejas afirmó que "es un grupo al que veo bien, con muchas ganas de revertir lo que ha pasado".

Con respecto al plantel de San Lorenzo, el zaguero de 33 años destacó que "no en todos los clubes del fútbol argentino tenés dos o tres jugadores que pueden ser titulares en todos los partidos. Acá los tenemos y eso nos va a servir mucho para poder estar al mejor nivel nuestro y poder pelear las tres competiciones (Copa de La Liga, Argentina y Libertadores de América", confirmó el ex Atlético Nacional de Medellín.

Por último, el defensor Jalil Elías señaló sobre su llegada al club de Boedo que siente "orgullo" y que siente un "cambio grande" en lo que tiene que ver con su carrera de futbolista.

Sobre el director técnico Dabove, a quien ya conoce desde su paso por Godoy Cruz de Mendoza, lo definió como "un entrenador muy exigente, al que le gusta la intensidad en el juego". Sus perspectivas para nuevo torneo son las de "arrancar con el pie derecho", agregó.

"La posición en la que me siento más cómodo es como volante interno, pero soy un volante mixto, no tengo problemas en jugar de doble cinco o como cinco solo", analizó el jugador rosarino.

Para cerrar, el jugador -de 24 años- recordó al fallecido Santiago "Morro" García, excompañero suyo en el club mendocino: "Me quedo con lo más lindo, que es la persona", reflexionó.

Para cerrar el tema de las incorporaciones, el club azulgrana espera la llegada del delantero Franco Troyansky (tendrá contrato hasta fin de este año) desde Unión de Santa Fe, y negocia por la llegada del volante central colombiano Yeison Gordillo, de Deportes Tolima.

San Lorenzo, en esta temporada disputará la fase inicial de la Copa Libertadores de América, de la Liga Profesional de Fútbol y Copa Argentina.

El "Ciclón", debutará en el nuevo torneo de la LPF en el Nuevo Gasómetro el sábado a las 21:30 ante Arsenal de Sarandí, encuentro que será dirigido por Fernando Espinoza.