(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Víctor Blanco, presidente de Racing, confirmó esta noche que se produjo un contacto entre la institución de Avellaneda y Boca por el posible retorno de Ricardo Centurión al Xeneize.

Según lo que expresó Blanco, los interlocutores fueron Diego Milito, director deportivo de Racing, y Juan Román Riquelme, vice de Boca y cabeza del Consejo de fútbol del Xeneize. 

¿De qué hablaron? Sobre las condiciones en las que Centurión podría pasar a Boca. ¿Cómo sería el traspaso? Se habló que el Xeneize le compre la mitad del pase a la Academia, a cambio de una cifra cercana a los u$s 2 millones. Milito, además, le aseguró a Riquelme que les interesa contar con Leonardo Jara y Boca no tendría problemas en darlo a préstamo a la Academia, ya que es un futbolista con el que Miguel Ángel Russo no cuenta.

La decisión de Jara respecto a su futuro no se conoce, aunque es suplente y el Xeneize en este mercado de pases buscó otro lateral derecho como Mauricio Isla, aunque el chileno podría continuar su carrera en España, en el Betis que acaba de tomar Manuel Pellegrini.

Centurión quiere jugar en Boca en Argentina, eso es un hecho. Racing no tiene inconvenientes en negociarlo en el mercado local, de hecho, el semestre pasado jugó en Vélez y, en este receso, también sonó para San Lorenzo.