El empate entre Newell’s y San Lorenzo tuvo un marco tenso por situaciones extrafutbolísticas que se registraron en el Coloso Marcelo Bielsa. La policía detuvo a sospechosos por el parapente que tiró panfletos cargando a la "Lepra" por el clásico.

Durante primer tiempo del encuentro, un parapente sobrevoló el estadio con una bandera con los colores de Rosario Central y arrojó panfletos a la cancha con cargadas hacia la "Lepra" por el historial a favor del "Canalla".

X de TNT Sports Argentina

En la Platea de la Visera Tata Martino se registró el epicentro de los incidentes, según publicó Rosario 3. Los pupitres de prensa debieron ser desalojados porque accedieron hinchas que intentaron agredir a los presentes. Además, hubo enfrentamientos entre la barra y los efectivos.

La Policía informó que cuatro personas fueron detenidas sospechadas de ser los encargados de llevar a cabo el plan del parapente. En el predio del puerto de la Música los efectivos identificaron a los individuos a bordo de una camioneta.

En el vehículo, los efectivos divisaron el parapente, una bandera azul y amarillo con la leyenda "Hijos míos" y los folletos con la inscripción "Decime papá decime campeón" y el escudo de Rosario Central.

Los cuatro ocupantes fueron detenidos y la camioneta con los objetos fueron secuestrados. 

Luego del encuentro, un estudiante de periodismo que se encontraba en el sector de prensa cubriendo el partido, denunció que fue agredido. "Entre varios me sacaron del sector de prensa para pegarme, insultarme y robarme mis elementos de trabajo. ¿Saben por qué fue todo? Por no tener una camiseta de Newell’s mientras hacía mi trabajo", escribió en su cuenta de X.