Un hecho inédito envuelve la actualidad de los equipos grandes que participan del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol: cuatro de los cinco equipos más representativos no tiene definido cuál es su arquero titular. La excepción es River, donde el liderazgo de Franco Armani es incuestionable, un titular indiscutido que no poseen los restantes equipos de la mesa grande del fútbol ¿Cuál es la situación de los otros grandes?

En Boca, la llegada de Sergio 'Chiquito' Romero al club le trae al 'Xeneize' un refuerzo de jerarquía internacional. El conflicto contractual con Agustín Rossi genera un escenario de dudas respecto a si el exLanús seguirá defendiendo el arco del club de la Ribera. De ser considerado, el club tendrá una abundancia en el puesto que el técnico Hugo Ibarra deberá administrar. Mientras tanto, se suma a ellos Javier García, quien será el titular ante Agropecuario ¿y ante Racing?

Tweet de Boca Juniors

En la 'Academia', Fernando Gago tiene un dilema similar al que envuelve a Boca: administrar abundancia. Confirmado el retorno de Gabriel Arias a la consideración del entrenador, la dicotomía que impera en Avallaneda es sostener a Gastón 'Chila' Gómez como el guardavallas titular o que el arquero de la Selección de Chile recupere el puesto que perdió por lesión en la primavera del año pasado ante River en el Monumental. La alternativa a ambos es Matías Tagliamonte, con algunos partidos en el lomo.

Tweet de Racing Club News

En San Lorenzo, la duda también pasa por sostener a un histórico como Sebastián Torrico o que tenga rodaje Augusto Batalla. El exRiver es del paladar de Rubén Darío Insúa, pero el 'Cóndor' es un consagrado en el Bajo Flores. Torrico es héroe de mil batallas, campeón de la tan ansiada y esperada Copa Libertadores. Y eso pesa...

Por último, en Independiente el entrenador es un especialista en el puesto. Julio César Falcioni se debate entre renovarle la confianza al uruguayo Sebastián Sosa o apostar por Milton Álvarez o Renzo Bacchia. Si bien el oriental es el hombre de experiencia y un referente en el puesto, su actualidad no invita al optimismo. 

Un escenario similar para cuatro de los cinco grandes, el de la incertidumbre respecto a quién tiene que defender los colores bajo los tres palos.