Si bien el mercado de pases se encuentra cerrado, los clubes europeos ya diagraman sus estrategias para la próxima ventana de transferencias. Y uno de los atractivos del próximo receso será el motor del Independiente de Julio Vaccari. Hablamos de Felipe Loyola, una de las principales figuras del Rojo de Avellaneda.

Desde el “Rey de Copas” no están dispuestos a desprenderse fácilmente del mediocampista. Es por ello que, según trascendió, fijaron su valor en 15 millones de dólares, cifra establecida tras el interés mostrado por Monterrey en la última ventana de transferencias. Pero no solo lo miran desde México.

Atención, Independiente: Bayern Múnich sigue de cerca a una de sus figuras
Atención, Independiente: Bayern Múnich sigue de cerca a una de sus figuras

El nivel de “Pipe” no pasó desapercibido en el fútbol internacional. Durante el último clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing, dos ojeadores del Bayern Múnich estuvieron presentes en el estadio Ricardo Enrique Bochini con un objetivo claro: analizar de cerca el desempeño del futbolista chileno. 

En el caso del gigante bávaro, además de centrarse en la Bundesliga y la Champions League, también debe prepararse para el Mundial de Clubes. En ese contexto, Loyola aparece en el radar como una posible incorporación a futuro. No será el único ni el último sondeo que llegue por él. ¿Podrá retenerlo Independiente para el próximo semestre?

Los números de Felipe Loyola en Independiente

El futbolista polifuncional chileno llegó en agosto del 2024, a cambio de 1 millón ochocientos mil dólares por el 50% de su pase. Hizo su presentación con la camiseta del “Rey de Copas” en la victoria por 2 a 0 ante Estudiantes, encuentro válido por la Liga Profesional pasada. Una vez que se instaló en el once de Vaccari, no salió más. 

Fue titular en los 32 partidos siguientes de forma ininterrumpida; y, para darle más trascendencia al dato, hasta el encuentro del pasado fin de semana (ante el “Tomba”) nunca había sido reemplazado. Un todoterreno.

"Pipe" lleva convertidos además 2 goles (ambos justamente ante Godoy Cruz) y brindó 3 asistencias.