Se cerró una de las novelas del mercado de pases: finalmente, Ángel Romero fue oficializado por Cruz Azul y descartó la propuesta de Boca, tal como había anticipado Doble Amarilla. Este martes fue presentado como su flamante club como refuerzo sobre el cierre de la ventana de transferencias en México.

El delantero paraguayo era una de las apuestas del 'Xeneize' y desde hace algunos meses el club mantuvo comunicaciones con el jugador para sumarlo al plantel. Sin embargo, las negociaciones se dilataron y Ángel fue anunciado como refuerzo de 'La Máquina Celeste'.

A través de un video, Cruz Azul presentó a dos incorporaciones: "No es uno, son dos refuerzos. Bienvenidos a Cruz Azul, Iván Morales y Ángel Romero".

Ante este panorama, Boca saldrá nuevamente al mercado a buscar sellar un nuevo refuerzo. El apuntado es, nuevamente, el colombiano Roger Martínez. El actual delantero de América de México vuelve a estar en el radar xeneize como ocurrió en ventanas anteriores y este miércoles habrá comunicación Buenos Aires-DF.

Cabe remarcar que en el club azul y oro se manejan las opciones del uruguayo Agustín Canobbio, quien recientemente renovó su vínculo con Peñarol, el peruano Christian Cueva y también Facundo Farías de Colón. A su vez, aparece una chance, aunque más lejana, de poder sumar a Sebastián Blanco. Este último se encuentra libre tras no llegar a un acuerdo con el Portland Timbers de la MLS pero la gran duda es su condición física y si podría superar la revisión médica.