Cristian Ritondo, dirigente de Independiente, habló del arbitraje en el partido ante Barracas y remarcó en la importancia del VAR para subsanar los errores de los jueces del campo de juego. Además, respaldó a Carlos Tevez.

"Entiendo que un árbitro se puede equivocar, pero tenemos el VAR en el fútbol argentino para la corrección de lo que un árbitro no puede ver. Cuando ves la patada, el primer penal, el segundo que lo saca de la cancha, son cosas indiscutibles. Puede haber un error del árbitro, sí, pero está el VAR. Se perjudicó a Independiente", señaló Ritondo en diálogo con Super Mitre Deportivo.

Luego agregó: "El del VAR no me puede decir que no vio. No cometió un error, hizo una barbaridad. El error puede ser en la rapidez de la jugada y vamos a suponer que Dóvalo no lo vio. En el VAR ensuciaron un partido de fútbol.  Independiente fue perjudicado por un árbitro que pudo haber cometido un error, pero el VAR no puede hacerlo porque lo ve igual que nosotros", en referencia a la cantidad de cámaras con la que cuentan los jueces de la cabina para revisar jugadas.

Por su parte, Ritondo volvió a insistir en el error del VAR y señaló que "falló". "Un árbitro adentro de la cancha va corriendo, en el VAR tienen cámaras a disposición y cuando hay una falta de esa característica como la patada a Marcone hay que verla", enfatizó.

También señaló que "los dirigentes que estaban en el estadio no pudieron hablar con el árbitro, los sacaron los de seguridad". A su vez indicó que se reunirá la Comisión Directiva para determinar "si el club realizará alguna presentación formal" por el desempeño de los jueces.

Por último, Ritondo manifestó que el técnico Carlos Tevez cuenta con el apoyo de la dirigencia. "Tevez se enoja porque está haciendo un trabajo enorme, viene peleando un campeonato, dando muestras de trabajo igual que la dirigencia que viene haciendo sacrificios enormes para formar un plantel, pagar deudas...", detalló. "Tiene nuestro respaldo por lo que está haciendo".