Si bien fue un golpe duro para Argentinos Juniors quedar eliminados de la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), lo que viene haciendo el “Bicho” de un tiempo a esta parte se plasma en lo deportivo. El conjunto de La Paternal es competitivo tanto en el ámbito local como enlo que hace al plano internacional.

En ese sentido es clave la figura de Cristian Malaspina, el presidente de Argentinos. El mandamás de la institución resalta el rol de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro por encima de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y ejemplificó con lo que viene ocurriendo del otro lado de la Cordillera de los Andes.

“Pregúntale a Chile cómo le está yendo a la selección chilena después de las Sociedades Anónimas. ¿Ves? Analicemos todo. Acá es fácil. A mí me enseñaron que en un plato entra un solo bife. Entonces si acá quieren hacer negocio y comer de más, va a salir mal. ¿Hay que hacerlo bien? Sí, seguro, pero sí tú haces las cosas mal el sistema mismo te expulsa”, señaló Malaspina a TyC Sports.

El presidente se refirió a cómo vive, tanto él como sus pares, el día a día de los clubes: “Los dirigentes deportivos es lo más castigado que existe de todas las actividades que tengo. Rendimos exámenes todos los domingos. Estás obligado a hacer las cosas bien, porque el fútbol demuestra con este verso de las Sociedades Anónimas que el dirigente que hace las cosas mal se va a casa. Entonces, no me vengan a hablar de Sociedades Anónimas, los clubes somos esto”, insistió.

“Hay que hacer las cosas bien, con honestidad, con gestión, manejando un club como una empresa, pero con gente de adentro. Dejemos de romper las bolas, defendamos la industria nuestra, nuestros clubes, porque donde venga el negocio, se acaba todo esto y no es lindo que se acabe”, cerró el titular de Argentinos Juniors .