El empate ante Fortaleza en la Copa Sudamericana hace que Diego Martínez aún mastique bronca de cara al futuro inmediato de Boca y más aún cuando la lista de lesionados en su plantel se incrementa a diario desde el miércoles. 

Esta tarde se confirmó que Crisitan Lema, quién arrastraba una molestia muscular desde el final del juego ante los brasileños, padece una distensión en el gemelo de su pierna derecha. 

De esta manera, el ex defensor de Lanús se suma a las bajas de Cristian Medina quien reemplazado, en el encuentro ante Fortaleza, por un fuerte dolor en las costillas y en el banco de suplentes comenzó a "escupir sangre". Tras los estudios de rigor se confirmó que el mediocampista padece un neumotorax y un hematoma en el pulmón por lo que guardará reposo por lo menos hasta mañana. 

Ayer también se oficializó el desgarro de Nicolás Figal, que lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos por las próximas dos semanas. Mientras que “Pol” Fernández y Luis Advíncula se entrenaron sin hacer un gran despliegue físico por una contractura y un golpe respectivamente. 

A estos cinco futbolistas mencionados, debemos sumarle a Marcos Rojo que transita la última parte de su rehabilitación tras sufrir un desgarro y Aaron Anselmino que también padece un problema muscular. Hace poco más de un mes, Lucas Blondel, sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El armado de la zona defensiva comienza a plantearle serios inconvenientes a Diego Martínez que la próxima semana se juega su clasificación en la Copa Sudamericana. En principio, tendrá que enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía, quienes fueron dupla central en la Reserva del club.

Con estas bajas confirmadas, Diego Martínez dio a conocer la lista de concentrados en la que destaca la presencia de los juveniles Mendía, Molas, Benitez, Saralegui, Rodríguez, Zufiaurre y Payal. 

Cristian Lema se suma a la lista de lesionados de Boca y aumenta la preocupación de Diego Martínez