(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los resultados no lo acompañaron en casi 8 meses de gestión. Y el rendimiento colectivo había tenido una evidente baja en este segundo semestre, a pesar de la llegada de los refuerzos de experiencia. Por eso, el ciclo de Hernán Crespo como DT de Banfield, ya llega a su fin. Es cuestión de horas, de reuniones, pero la decisión está tomada: el Taladro cambia de entrenador.

Anémico de puntos y con un equipo en curva descendiente, en Banfield harán cambios. Tras confirmarse oficialmente la salida del DT en las próximas horas, habrá reunión de dirigentes. Y tras eso, según pudo saber Doble Amarilla, el primer paso será abrochar el regreso de Julio César Falcioni al club, en este caso como Mánager. Está opción venía siendo manejada por la dirigencia desde enero, independientemente de lo que iba sucediendo con Crespo. Este receso de fecha FIFA, con la floja cosecha de puntos, significaron el escenario (a juzgar por los dirigentes) ideal para hacer el cambio.

A partir de la confirmación de Falcioni como Manager del club, entre el Emperador y los dirigentes, definirán el nombre del reemplazante de Crespo. ¿Candidatos? Eduardo Domínguez, Omar De Felippe, Ricardo Zielinski y otros entrenadores, actualmente con trabajo, pero que podrían dejar sus cargos este fin de semana.