(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Hernán Crespo respaldó las fuertes críticas de Marcelo Gallardo a la dirigencia del fútbol y al Gobierno por no permitir el regreso a los entrenamientos. Destacó que los trabajos físicos "le hacen bien a la cabeza a los jugadores" y que "la ventaja deportiva pasa por otro lado".

El entrenador de Defensa y Justicia dialogó en Radio La Red y elogió las declaraciones del Muñeco tras confirmarse que el fútbol argentino volverá a entrenar cuando todo el país esté en Fase 4. "Estoy de acuerdo en varios pasajes de lo que dijo Gallardo, especialmente en lo que se habló de las provincias", expresó.

Las opiniones del entrenador millonario generaron revuelo en el ámbito futbolístico. Desde los dirigentes hasta los jugadores. Algunos cuestionaron al DT por su cambio de opinión respecto a la decisión que tomó River en marzo, cuando no se presentaron a jugar con Atlético Tucumán en un contexto de pocos casos.

"Tenemos que generar un movimiento, intentar algo hacia adelante. Empecemos a proponer algo con el respeto de las reglas, con los protocolos de la salud. Por lo menos dar la sensación de movimiento, que no nos quedamos de brazos cruzados, que queremos hacer algo. Después, si no se puede, al menos lo intentamos", manifestó Crespo.

Por otra parte, opinó sobre la ventaja deportiva y dijo que "el que tiene la posibilidad de hacerlo que lo haga, le hace bien a la cabeza de la persona". Y contradijo a la decisión institucional de la Casa Madre: "La ventaja deportiva pasa por otro lado".

Sobre la crítica a los dirigentes, amplió: "Hay algo que tiene el fútbol argentino de ir cambiando las reglas sobre la marcha. Este cambalache que es el fútbol argentino es una gran gimnasia para los entrenadores. Nosotros improvisamos constantemente todos los torneos. Muchas veces me duele que siempre estemos mirando el árbol y no el bosque. Por qué no intentamos hacer que las cosas funcionen mínimamente".