Costas valoró el esfuerzo hecho por sus jugadores y apuntó contra el arbitraje de Nicolás Ramírez: "No nos cobraron nada, fue alevoso"
El director técnico de Racing habló en conferencia de prensa tras el Clásico de Avellaneda. Allí hizo hincapié en no haber podido liquidar el partido en el primer tiempo ante las chances creadas, pero también se quejó del juez del encuentro, a quien calificó como "alevoso". Detalles.
Gustavo Costas se mostró muy enojado en el banco de suplentes de Racing durante el Clásico de Avellaneda ante Independiente y, luego del encuentro, habló en conferencia de prensa, donde le apuntó al arbitraje de Nicolás Ramírez.
“No aguantamos físicamente. No teníamos a los jugadores al 100%. Es increíble que “Maravilla” Martínez haya aguantado los 90 minutos Estoy muy orgulloso y agradecido que jugaron hasta sin estar en condiciones”, inició el entrenador.
A su vez, Costas afirmó: “Hicimos un primer tiempo bárbaro, nos faltó definirlo. Los clásicos son especiales, a veces no importa los puntos. Pero este sirve en el sentido que demostraron el compromiso que tiene por el club”, esbozó.
Sin embargo, y lejos de lo futbolístico, el DT de Racing apuntó contra el arbitraje de Nicolás Ramírez: “No soy de meter excusas, pero no nos cobraron nada. Fue alevoso lo que nos está pasando. Después del partido con Boca se nos vino todo para atrás. No nos cobraron un solo foul”.
“Los muchachos dejaron todo, como siempre. Maravilla se cayó dos veces y el árbitro no cobró nada. Pero bueno, creo que Independiente metió bien los cambios y nos superó en los últimos minutos”, cerró.
Independiente y Racing no se sacaron diferencias en un clásico de Avellaneda, que tuvo varias emociones y momentos calientes
Independiente y Racing empataron este domingo 1-1 en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, en un partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El gol para la “Academia” lo convirtió el uruguayo Gastón Martirena, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Álvaro Angulo igualó el encuentro para el “Rojo” a los 34 minutos del complemento.
Con este resultado, los dirigidos por Julio Vaccari quedaron lideres de la Zona B del campeonato con 21 puntos, mismos que Rosario Central, y continuaron con su invicto de local. En la próxima jornada del certamen, deberán recibir en este mismo estadio a Godoy Cruz de Mendoza.
Por su parte, el elenco comandado por Gustavo Costas quedó en la décima posición de la Zona A con 10 unidades y acumulan cinco partidos sin sumar de a tres en la liga. Ahora, visitarán a Unión de Santa Fe el próximo jueves desde las 21:00.