En el encuentro fundacional de la agrupación “Plan Ve”, el ex vicepresidente de Vélez, Augusto Costa, dio el puntapié inicial a un acto que contó con la presencia de más de 70 socias y socios del club. Este nuevo lugar de representación se propone como un ámbito de participación horizontal y busca fomentar el debate sobre la actualidad de Vélez, así como también charlar sobre los desafíos a futuro, la generación de propuestas y la contribución al mejoramiento de la Institución. Incluso, ser una alternativa política en no mucho tiempo más alternativa incluso al oficialismo actual, reelecto en marzo de este año hasta 2024.

En la apertura, Costa afirmó: “Es importante que el Club tenga espacios para que sus socios y socias tengan un lugar de encuentro y debate para generar propuestas e ideas para mejorar a Vélez"

Asimismo, agregó quecuando me aleje de la conducción del Club por profundas diferencias con el actual presidente y varios de los dirigentes que lo acompañan, me fui muy preocupado. No porque no tengamos un buen plantel o una infraestructura para la práctica deportiva que enorgullece a toda la familia velezana, sino porque en la actual gestión no existe una visión integral del Club ni un proyecto a largo plazo para posicionar a Vélez en el lugar que le corresponde por historia y por grandeza”.

Hay que pensar a Vélez como un club con fútbol y no solamente de fútbol.  Según venimos charlando en todas las reuniones virtuales que tuvo Plan Vé, Vélez es un club donde el proyecto de fútbol amateur y profesional es central, pero si no apostamos por otras actividades vamos a perder la identidad que hizo grande a Vélez”, manifestó.

Por su parte, la ex abogada del Vélez, Noelia Fernández, remarcó: “Queremos un Vélez que pueda afrontar las distintas realidades y distintos desafíos. Tenemos muy en claro que queremos que el Club sea de todos y todas, y que nadie se sienta dueño de Vélez. En muchas disciplinas vemos que no se están dando respuestas por parte de la Comisión Directiva, pero el consenso que hay en Plan Vé es que todos tenemos que formar parte de las opiniones y propuestas del Club”. El espacio apunta a tener una gestión profesional, con perspectiva de género y mantener a Vélez como club modelo en lo deportivo, social y cultural.