El Superclásico entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Argentina se disputará el miércoles 4 de agosto en el estadio Ciudad de La Plata, según confirmaron fuentes oficiales a Doble Amarilla. En caso de que ambos clasifiquen a los cuartos de final de Libertadores, habrá tres semanas consecutivas del apasionante duelo.

Además del inicio de la Liga Profesional, también se reanuda la competición federal que reúne a todos los equipos de las distintas categorías del fútbol argentino. El dato que faltaba era confirmar las fechas de los duelos.

Cabe resaltar que había otras tres opciones de sede en carpeta: Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba. Finalmente, fue elegido el estadio bonaerense para el encuentro del certamen federal.

El Xeneize y el Millonario, entonces, ya tienen fecha, estadio y sólo resta horario a confirmar. El dato resaltante de todo esto es que, si ambos equipos avanzan a los cuartos de Copa Libertadores, tendrán que enfrentarse por ambas competiciones en un calendario que coincide en el plano local e internacional.

Los de Marcelo Gallardo deberán enfrentar a Argentinos Juniors. El primer duelo será el próximo miércoles 14 de julio a las 21:30 en el estadio Monumental, mientras que la vuelta será en la Paternal el 21 del mismo mes y en el mismo horario.

En tanto, los dirigidos por Miguel Ángel Russo, con un plantel bastante renovado, tendrán que vérselas con Atlético Mineiro de Brasil. La ida será el martes 13 de julio desde las 19:15 en La Bombonera, mientras que la vuelta será en territorio brasileño el 20 en el mismo horario.

Todo esto sin mencionar que hay un "cuarto" Superclásico ya confirmado: River y Boca deberán enfrentarse el 3 de octubre en el estadio Monumental, por la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional. Aún sin definir los de Copa Libertadores, Xeneizes y Millonarios saben que se verán, al menos, dos veces en la segunda mitad del año...