El planeta Racing está revolucionado desde que Hernán Mastrangelo dio el pitazo final que decretó la derrota del equipo, entonces dirigido por Fernando Gago, ante Independiente. Luego se sucedieron los incidentes que dieron vuelta a todas los portales de noticias de la Argentina y la renuncia de “Pintita” como director técnico de la “Academia”. A partir de ese momento se largó la carrera por la sucesión y en Doble Amarilla te vamos a contar los pormenores de cómo viene la gestión para contratar al entrenador celeste y blanco.

Desde el mismo domingo posterior al Clásico de Avellaneda, se inició el operativo para buscar a quién comandará los destinos futbolísticos. Los nombres fueron decantando de a uno: Gustavo Alfaro, Alexander “Cacique” Medina, Hernán Crespo, Matías Biscay (algunos más aventurados hablaban de Marcelo Gallardo), pero el nombre que se impone dentro del gusto del presidente Víctor Blanco y de Rubén Capria, el asesor deportivo de Racing, es el de Guillermo Barros Schelotto. La segunda variante es Martín Anselmi (actualmente en Independiente del Valle).

El entrenador, de último paso por la Selección de Paraguay y antecedentes en Lanús y Boca Juniors, es del gusto del asesor deportivo. Según el ‘Mago’, representaría una continuidad en la línea que deja vacante el saliente Gago. Luego de una reunión que tuvieron en la tarde de este lunes, según pudo saber Doble Amarilla, el presidente y Capria consensuaron que el plan “A” para la sucesión en el banco académico es el “Mellizo” y hacia esa búsqueda se encontrarán desde este mismo momento.

Según le contaron a este portal desde el entorno del CT elegido por Racing, están a la espera de un llamado, que hasta ahora no se ha dado, para poder saber detalles a fondo de cuál es la propuesta que tendrá en la mesa de negociaciones la “Academia” para con él.

En principio, el proyecto de Racing seduce en el entorno del Guillermo y será momento de generar consensos para saber cómo se llevará el plantel en caso de aceptar a dicha propuesta, lo cual se podría definir en unas horas. Según pudo confirmar este portal, ya hubo una primera aproximación con Gustavo Barros Schelotto.

Hay dos trabas para que se dé la chance. Por un lado el conflicto que mantienen los “Mellizos" con Paraguay por temas económicos pendientes de la última experiencia. Por el otro, hay una chance de poder seguir su carrera en el “Viejo Continente”. Pero como se dijo, seduce la posibilidad de la “Academia”.

Por lo pronto los pasos que siguen son con Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, actuales entrenadores de la división reserva de Racing, a cargo del plantel principal durante esta semana y el partido del próximo domingo ante Platense, en condición de local. Si bien la idea de la directiva de Racing es poder contratar a un entrenador antes de la próxima fecha FIFA, para poder tener una buena cantidad de días para poder entrenar al equipo y conocerse con el plantel, se quiere tomar una decisión sin apuros.

Por otra parte, el argentino Martín Anselmi es una alternativa, aunque tiene una traba para poder ser parte del proyecto de Racing. Tiene contrato vigente con Independiente del Valle hasta diciembre de 2024 con una cláusula que le permite salida unilateral a fines de este año. En este escenario, el interinato de la dupla de la Reserva académica podría extenderse.