(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Son horas muy especiales para Rodolfo D'onofrio. En pleno viaje a Londres, el presidente de River sufrió la pérdida de su amigo y compañero de gestión, el vicepresidente segundo de River, Guillermo Cascio. Además, se perdió el duelo que enfrentó al "Millo" con Boca en La Bombonera: "Es el primer superclásico que me pierdo en mi vida'', aclaró en diálogo con "La Red".

"'Es la primera vez que lloro cuando termina un partido, he vivido un día y medio terrible con la muerte de un gran dirigente y amigo, Guillermo Cascio. Era todo diez puntos, pensé que iba a durar mucho más. Esta pequeña caricia que nos hicieron Gallardo y los jugadores al corazón es tremenda'', aseguró D'onofrio, con la voz quebrada. 

"Subí a la habitación a escuchar el partido y lo viví con la emoción de cualquier hincha, era inconmensurable la alegría y la tristeza a la vez. Es muy fuerte. En algún lugar del cielo, lo debe estar festejando como cualquiera de nosotros'', apuntó el presidente de River, que viajó a la capital inglesa para asistir a una reunión del Grupo de Interés que integra en la FIFA. También estará en la gala "The Best" dónde se elegirá al mejor jugador del Mundo de la pasada temporada.

Volviendo a River, D'onofrio continuó: "Gallardo y los jugadores demostraron que son un grupo humano muy unido. Cuando pasan estas cosas, tenemos más posibilidades de llegar a ganar y de que un proyecto triunfe. Tenemos un grupo muy convencido de las ideas y a Gallardo que es un líder absoluto. Hasta nosotros como dirigentes estamos convencidos de que hay una idea y de que tenemos todas las posibilidades de ganar'', aseguró. 

"A Gallardo lo bancamos a muerte, vamos a seguir juntos tres años y medio más'', advirtió el presidente de River y siguió mimando a su DT: "'Los líderes no hace falta que se autopubliciten, son líderes porque saben transmitirle las ideas a sus jugadores. Es trabajo, idea e inteligencia, eso ha ocurrido''.

El presidente de River, además, habló de los temas que se hablaron en la reunión de su Comisión, entre los que están el nuevo Mundial de Clubes y el pedido a FIFA para que los clubes cobren derechos de formación en transferencias dentro de la misma liga: "El nuevo Mundial de Clubes, en principio, sería para 2021 y Sudamérica podría tener 4,5  lugares. Quizás los campeones de América 17, 18, 19 y 20. Después habrán de Europa y de las demás partes del Mundo. El anteproytecto habla de zonas de 3, se clasificaría uno y seguirían jugando octavos, cuartos y demás. Sería cada cuatro años. Esa seria la fórmula", informó.

También opinó de la necesidad de cobrar los "derechos de formación" incluso en transferencias dentro de la misma liga: "En el caso de River, por ejemplo, a Higuaín lo vendimos al Real Madrid, después pasó al Napoli y al Milan y River no cobra nada cuando el pase es entre las asociaciones. Los representantes si cobran. Estamos peleando y discutiendo para que se sigan pagando los derechos de formación cuando la transferencia es entre la misma liga. Espero que tenga resolución positiva porque hace ala economía de nuestros clubes", aseguró el mandamás Millonario.

También se refirió a la chance de reflotar la Copa Intercontinental e incluso crear otro torneo con los campeones de la Copa Sudamericana y la Europa League: "Hemos hablado con Domínguez de volver a la Copa Intercontinental. Es una reunión de Conmebol con UEFA. También podrían jugar el campeón de la Sudamericana con el campeón de la Europa League. Volver a lo que fue la Copa Intercontinental, pero eso es un tema más de Conmebol y UEFA".

Por último, y con el Superclásico ganado muy fresco, el presidente de River habló de una posible final de Copa Libertadores con Boca y bajó la ansiedad: "Tenemos un partido tremendo el día 2 contra Independiente, que es un equipo con un técnico muy inteligente, buenos jugadores y hay que pasar ahí. Después, quizás jugaríamos con el campeón de la Copa Libertadores. Si se llega a dar ese partido generará ese stress en toda al Argentina. Si llega, llega. Ojalá nosotros lleguemos y si del otro lado está Boca, que esté Boca. Pero que nosotros lleguemos a la final", deseó.