Un jugador de las Divisiones Inferiores de Talleres se ahogó en un dique mientras salía de excursión con sus compañeros. El club permanece de duelo y suspendió todas las actividades programadas para los próximos días.

Se trata de Thiago Esquivel, un futbolista de 16 años. El lamentable suceso ocurrió en las aguas del Dique La Quebrada, en la localidad de Río Ceballos. El club informó que ocurrió mientras se encontraba de excursión junto con sus compañeros.

“En la tarde de hoy, en ocasión de una salida programada a la zona del Dique La Quebrada, se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso. Thiago estaba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores”, precisaron desde el club.

Tweet de CATalleresdecba

Asimismo, afirmaron que están en contacto “con su familia y sus allegados de la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias. Nunca sentimos tanto dolor”, se lamentaron en el comunicado.

“Acompañando el pesar de la familia Esquivel y de nuestra gente, y en adhesión al duelo, se ha decidido suspender el entrenamiento de juveniles, solicitar la reprogramación del partido de Reserva y suspender la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (prevista para el miércoles)”, concluyeron.

Según medios de Córdoba, Thiago desapareció cerca de las 17 mientras nadaba por la superficie del dique. Fue entonces cuando sus compañeros les avisaron a los coordinadores. Una mujer que vio todo llamó velozmente a la policía local, que luego se comunicó con los servicios de rescate, quienes iniciaron la búsqueda.

Martín Castro, comisario inspector jefe de bomberos de Río Ceballos, detalló a Canal 12 de Córdoba la triste noticia: “Aproximadamente a las 21:40, dimos con el cuerpo del menor a unos seis metros de profundidad y 30 metros de la costa del dique”.