Se confirmó el anticipo exclusivo de DOBLE AMARILLA revelado a horas de haber culminado la final de Independiente ante Flamengo en el Maracaná: Ariel Holan anunció hoy que no seguirá en el Rojo, a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter en la que explicó los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión (mismas razones ya expuestas por este medio).

Ampliar contenido

"Indeseables situaciones extra-deportivas se interpusieron. Todas ellas tomaron estado público y están bajo proceso penal; por primera vez en mi vida, la integridad física de mi familia, de alguno de mis colaboradores y la mía propia estuvo en grave riesgo. Una situación que no estoy dispuesto ni a tolerar, ni a convivir y creo que ningún trabajador del fútbol debería aceptar. La esencia del deporte es la pasión con respeto y no para usarlo como pantalla para delinquir", escribió el DT.

En la carta, Holan agregó que quiere descomprimir al club "de una imagen que no le hace nada bien: es inconcebible que el DT y su familia tengan que movilizarse con custodia policial por todos lados, día y noche. Independiente no se merece eso".

Así confirmaba DOBLE AMARILLA una semana antes la salida de Ariel Holan de Independiente

"Es una decisión muy difícil, que he tomado racionalmente en el seno familiar y es indeclinable", explicó el entrenador, y agregó que "es la decisión más difícil de mi vida".

Por último, Holan le dedicó unas palabras a la gente con la que trabajó y a los hinchas: "A los jugadores les entrego mi respeto, admiración y reconocimiento por su entrega; son unos gladiadores, unos leones, a los cuales les pido que los apoyen incondicionalmente, al cuerpo técnico y médico mi agradecimiento, al personal del club y a los dirigentes de bien mi gratitud por su trabajo y a los millones de hinchas un lugar muy importante en mi corazón".