En la previa hubo un reconocimiento para los excombatientes de la Guerra de Malvinas y en ese acto se le otorgó una plaqueta al DT visitante, Omar De Felippe, quien luchó en el conflicto bélico.

El triunfo resultó justo para Atlético Tucumán, que hizo todo el desgaste y con estos tres puntos llegó a ocho en el torneo, contra siete de Sarmiento.

Sarmiento mostró intensidad por las bandas y una presión alta que le impidió al visitante armarse cómodo en la salida. El premio llegó por una pelota parada que aprovechó Herrera y con un remate fuerte puso el 1-0.

Con el correr de los minutos, y a pesar de tener un hombre menos, Atlético Tucumán se adueñó de la pelota pero careció de opciones para romper la línea de cuatro del fondo rival.

Atlético Tucumán le puso justicia al partido cuando encontró el cabezazo de Toledo, recién ingresado, y luego de un dominio total.

La tendencia se mantuvo, con Atlético buscando en cada pelota parada y por arriba, una de las debilidades del local, y por esa vía se llevó un triunfo importante.

Ahora ambos equipos descansarán hasta el lunes cuando Atlético recibirá a Vélez Sarsfield y Sarmiento hará de visitante contra Huracán.