(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Hay veces que los jugadores sueñan con convertirse en héroe. Así fue la tarde de Sebastián Bértoli, que fue una de las grandes figuras junto con el goleador Gabriel Carabajal, que le permitió a Patronato quedarse en primera. Una atajada extraordinaria con el partido 2-1 en favor del equipo de Paraná sentenció el triunfo local justo en el último partido del experimentado y veterano arquero, que luego anunció su retiro a los 41 años.

"Es mi último partido y quería irme así. Llegué en la Liga al club y fueron muchísimos años con muchísimo esfuerzo y tengo la alegría de haber dejado todo; quedé vacío y entregué todo. Me voy dejando al equipo en Primera", sentenció el Concejal desde 2015 en Paraná. 

TNT Sports LA on Twitter

"Gracias a Dios logramos cumplir el objetivo nuevamente. Sufrimos mucho más este año, que fue un año muy duro, pero gracias a Dios en el segundo semestre tuvimos una gran localía y nos hicimos muy fuerte ahí. Los refuerzos que llegaron oxigenaron el plantel, vinieron con muy buena vibra y energía... y eso le hizo muy bien al equipo que nos permitió sumar mucho en el segundo semestre", analizó con lágrimas en los ojos.

"Podés tener cien años pero si vivís esto no podés no emocionarte. Me fue difícil vivir esto y tengo el estómago lleno de mariposas, pero estoy tranquilo porque cumplimos el objetivo y podemos dejar al club por tercer año consecutivo en Primera", completó Bértoli que espera seguir ligado al club de alguna manera.

"Pelear el descenso es duro. Estuvimos en descenso directo todo el año por un muy mal primer semestre. Pero estamos acostumbrados a estar en esta situación... por suerte pudimos salvarnos sobre el final. Ahora voy a descansar porque tengo hace diez años que tengo una mochila de piedras con muchas responsabilidades... pero me quería ir así", concluyó el arquero que no disputará la Copa de la Liga con Patronato.