El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito lamentó no clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y reconoció sentir "un gran dolor, pero este es el camino y el balance es muy positivo", mientras que al tratar el tema de su continuidad aseguró que "nadie" de San Lorenzo lo llamó, luego de las versiones periodísticas respecto de un interés del club de Boedo donde es ídolo.

Ante el pedido para realizar un balance sobre la actuación de su equipo, tomó un papel en el que había varias anotaciones y aseguró: “Somos el mejor equipo en la segunda parte del torneo, los que más puntos sumamos, y las últimas 8 fechas fueron muy buenas”.

Luego de enumerar los logros el entrenador sentenció: “este cuerpo técnico está agradecido a los jugadores, a los dirigentes y a la gente que siempre apoyó. Los muchachos entregaron todo y hoy como nosotros están tristes. El comienzo era muy difícil y nos costó”.

“Los procesos llevan tiempo y hoy en Gimnasia consolidamos a varios jugadores, incorporamos a futbolistas que hoy tienen un gran nivel, potenciamos juveniles que ahora suman minutos y ya tocan selecciones”, remarcó.

"Y en cuanto a lo que se dice de San Lorenzo, a mi nadie me llamó. Pero esto es natural, porque siempre pasa lo mismo cuando el club con el que uno está identificado no tiene entrenador y aparecen los rumores", concluyó "Pipo".