(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la tarde de este miércoles, a partir de las 18, Newell’s tendrá su Asamblea de Socios. En la misma, se considerará el balance 2016/17, que fue puesto a aprobación en una asamblea de octubre de 2017 que terminó en escándalo y siendo declarada nula por la Justicia. El encuentro de este miércoles tendrá lugar en el Parque Independencia. 

En la previa, con varias reuniones políticas, hubo un encuentro que llamó la atención de todos: se coordinó con la seguridad provincial un operativo con 110 efectivos para evitar disturbios y problemas, considerando la suspensión y peleas que hubo en octubre pasado, incluyendo empujones, acusaciones y demás actitudes que derivaron en la decisión judicial de declarar nula esa Asamblea. 

Los ministros de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Silberstein y Maximiliano Pullaro, se reunieron con autoridades de Newell’s para dirimir los detalles del operativo. “La reunión fue una continuidad de tras que tuvimos. Fuimos más a lo concreto, nos pusimos de acuerdo entre el poder ejecutivo, el oficialismo de club y todo el arco opositor presente en varios detalles para garantizar la seguridad de la asamblea y pueda transcurrir normalmente”, explicó Silberstein.

En lo que respecta a la participación del oficialismo y la oposición, lo más destacable es que en la noche del martes, la presencia de Eduardo Bermúdez era una incógnita. Fuentes rosarinas, conocedoras del pensamiento del mandamás leproso, indicaban que era una chance muy cierta que no esté presente el Presidente del club.

De lado de las agrupaciones políticas, varias expresaron en la previa, su posición: se abstendrán. Los sellos ‘Te llevo en el alma’, ‘2 de junio’ y ‘Autoconvocados’, van por la abstención al momento de levantar la mano. Recordemos que se debe aprobar o rechazar el Balance económico del anterior ejercicio económico, y el presupuesto del ejercicio en curso, cando restan 3 meses para que culmine.