En una elección con récord de votantes, Eduardo Spinosa fue elegido nuevamente presidente de Banfield por el período 2021-2024 al obtener 47% de los votos. Además, los comicios marcaron la particularidad de que ninguno de las listas opositoras lograron la minoría.

Las elecciones, además, marcaron un récord de asistentes con un total de 4072 votos. Hasta estos comicios, la mayor cantidad de votantes se había registrado en el 2008 con 3.456; 3.168 en 2012 y 2.928 en 2015.

Spinosa encabezó la lista de la Familia Banfileña, que reúne a las 4 agrupaciones históricas de Banfield: Unión Banfileña, El Taladro, Albiverde y Tradicionalista, más un grupo de Socios y Socias independiente. El triunfo fue categórico, ratificando su liderazgo y el apoyo mayoritario de los Socios y Socias del Taladro.

Será la tercer etapa de Eduardo Spinosa como presidente de Banfield, ya que previamente condujo al Club en dos períodos (2012-2015 y 2015-2018), siendo el líder del espacio oficialista que desde hace 9 años administra a la institución del Sur del Gran Buenos Aires.

El también Director General de la Liga Profesional (cargo ad honorem), será acompañado en las vicepresidencias por Oscar Tucker y Hector Marcheta. Además, seguirá ocupando su rol en la Liga, ya que los estatutos así se lo permiten.

Las otras listas obtuvieron la siguiente cantidad de votos. Gabriel Mariotto, Naranja: 921 (23%), Silvio Villaverde, “Frente por un Nuevo Banfield”: 751 (18 %), Ariel Tabó, “Acuerdo Banfileño”: 424 (10%) y Luis Alegre, “La 1896”: 75 (2%)

Apenas conocidos los resultados, Spinosa festejó junto a los Socios y Socias en las puertas del Estadio Florencio Sola donde se desarrolló la elección: Este triunfo me llena de responsabilidad, ya que el apoyo mayoritario de los Socios y Socias nos deja un enorme desafío para seguir transformando a Banfield. Quiero felicitar a cada uno de los otros candidatos y que sepan que van a contar con nosotros para sumarse a nuestro proyecto que ya tiene 9 años. Tenemos un gran futuro y vamos a necesitar de todos y todas para hacer el Banfield que quieren toda la Familia Banfileña”

Spinosa afirmó que “la elección fue un ejemplo de transparencia y participación, acorde a una institución de 125 años de historia”.

“Quiero agradecer a cada Socio y Socia que se haya comprometido con su voto. Se trabajó muchísimo en los meses previos: quiero felicitar a la Junta Electoral y a cada uno de los voluntarios y fiscales de mesa que estuvieron todo el día en el marco de una fiesta para toda la Familia Banfileña”, destacó.

Spinosa asumirá este miércoles y tiene por delante el desafío de seguir haciendo crecer a Banfield, luego de 9 años de gestión donde el actual oficialismo pudo lograr el salvataje y el saneamiento del Club, para ir ahora por el desarrollo deportivo, de infraestructura, e institucional, algo muy valorado por los Socios/as que quedó demostrado claramente con estos categóricos resultados de la elección.