(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La ilusión de River de terminar el semestre con una sonrisa importante ya está en marcha. El "Millonario", campeón de la Copa Libertadores 2018, buscará ante Athletico Paranaense la Recopa Sudamericana. Ojo, el elenco de Tiago Nunes no es sencillo, ni mucho menos. 

Pero allá va River, como siempre ha ido en estos casi cinco años del ciclo Marcelo Gallardo, en el cual se acostumbró a ganar mucho de lo que ha ido a buscar. Como una cuestión casi ya de rutina, a Brasil viajará el plantel completo. Incluido lesionados. Así, se subirán al avión Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco y también Gonzalo Montiel, que está casi descartado para el próximo miércoles.

River Plate on Twitter

La premisa es clara: vamos todos unidos. En River la eliminación de la Copa de la Superliga supuso un traguito amargo por dos cuestiones: por cómo jugó el equipo la noche de su eliminación y porque ala vuelta de la esquina aparecía esta apetitosa zanahoria, de esas que le gusta tener enfrente a Gallardo. 

¿Qué equipo jugará al ida en el Arena Da Baixada? Si bien aún no está definido, con la no inclusión de Montiel es un hecho que Camilo Mayada jugará en ese lugar. Habrá que ver también si el partido amerita la vuelta de Leo Ponzio, que tiene mil batallas sobre el lomo o si sigue en el equipo el volcánico Zuculini. Otros especulan con que Nicolás De la Cruz sea el cuarto mediocampista, con un equipo de más juego que de corte.

Lo cierto es que River pondría un 4-4-2 atornillado, para no dejarle muchos espacios a Marco Ruben y compañía, sabiendo que son 180' y que, por caso, ante Atlético Tucumán quedó eliminado por el muy mal primer partido que realizó. La idea es no repetir errores.

¿Los 11 que se especula que serán los que jueguen? Anoten: Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Ponzio o Zuculini o De La Cruz, Palacios; Pratto, Suárez.