(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Casi con el Pan Dulce y la Sidra todavía en la garganta. Así volvió Independiente a los trabajos, el 2 de enero de 2020. Con la presencia de Lucas Pusineri al frente del primer equipo, el Rojo volvió a trabajar, pensando en mejorar su actualidad y en volver a conquistar la Copa Sudamericana. 

El nuevo DT fue presentado al plantel y comenzó su ciclo como entrenador. El equipo aún no tiene refuerzos, pero sí tiene el regreso de algunos jugadores de sus préstamos, como por ejemplo Leandro Fernández, que tuvo una buena temporada en Vélez, Brian Romero y Francisco Delorenzi.

C. A. Independiente on Twitter

El conjunto de Avellaneda tiene como primer compromiso el duelo postergado ante River de la 14ª fecha de la Superliga y por eso ya volvió a las prácticas. Luego, buscará escalar en la Superliga e ir por la Copa de la Superliga. También tendrá el desafío de la Copa Sudamericana, dónde arrancará jugando ante Fortaleza, de Brasil.

Al finalizar la práctica, el flamante DT brindó una conferencia de prensa: "Acá en Independiente va a jugar el que mejor esté", advirtió y completó: "No tengo compromisos con nadie y a mis ojos no jugará nadie que no esté a su nivel".

También confirmó que Gastón Silva se "dobló el tobillo" y por eso evidenció "muestras de dolor". 

También, el DT explicó porque decidió incluir un psicólogo en su equipo de trabajo: "Incorporamos un psicólogo porque creemos que es importante que el futbolista tenga una fortaleza mental alta", sostuvo.

C. A. Independiente on Twitter