En el estadio Arroyito, Rosario Central venció 2-1 a Defensa y Justicia por la fecha 17 del Torneo Liga 2022. Lo había arrancado perdiendo por un gol del paraguayo Rodrigo Bogarín, pero luego aparecieron Carlos Quintana e Ignacio Malcorra para dar vuelta la historia.

Defensa y Justicia jugó mejor en el primer tiempo, sobre todo en el comienzo y en el final, cuando por momentos se adueñó de la pelota y generó varias llegadas claras.

Apenas se habían jugado 9 minutos cuando Bogarín avanzó solo por el callejón del "10" y clavó un derechazo a media altura, junto al poste derecho, en el primer golazo de la noche.

El tanto despertó a Central, que al minuto respondió con un buen centro del "Coyote" Rodríguez desde la izquierda que Candia cabeceó lanzado en palomita y la pelota pasó cerca del segundo palo, luego de rozar en Malatini.

Alan Rodríguez probó en la siguiente y ganó otro córner, que a los 12 minutos Malcorra puso en la cabeza de Quintana, quien le dio con el parietal derecho y la clavó abajo, junto al segundo palo, en la primera explosión del Gigante.

El partido se hizo por momentos frenético, entre un Defensa mejor parado, que recuperaba rápido y atacaba directo, y un Central que respondió con algunas réplicas que no pudo definir como una buena jugada de Malcorra y Campaz desde la izquierda del mediocampo que Giaccone remató con un zurdazo alto, por la punta derecha, a los 17m.

Central malogró una jugada clarísima a los 34 minutos, cuando Giaccone remató de zurda desde la derecha del área, pero el uruguayo Sant 'Anna salvó en gran forma sobre la línea. En la réplica, el arquero Broun salvó su arco con el pie derecho ante un remate de Alanís, desde la derecha del área.

Central golpeó primero en el complemento a los 9 minutos, cuando el colombiano Campaz habilito por izquierda a Alan Rodríguez, quien mandó un centro que el arquero Unsain rechazó hacia adelante ante la carga de Candia. La pelota le cayó servida a Malcorra, quien la empalmó como venía y la clavó de zurda, en el segundo rugido en Arroyito.

El técnico "canalla" , Miguel Ängel Russo, acertó en los cambios y con los ingresos de los volantes O'Connor y Luciano Ferreyra más los delanteros Martínez Dupuy y Bianchi fue un equipo más combativo, se paró más adelante y, además, respondió cada ataque con una réplica.

Así, con una gran reacción en el primer tiempo y, sobre todo en el complemento, Central le ganó bien a Defensa y Justicia, al que bajó del cuarto puesto, y pelea con los de arriba. La lluvia le dio características épicas a una victoria en el Gigante de Arroyito.