Darío Benedetto llegó a la Argentina, mientras que Juan Fernando Quintero lo hará en las próximas horas. Los fichajes estrella de Boca y River en este mercado de pases coinciden en la misma jornada, en la cual se definirán los detalles finales de sus transferencias.

Mientras que el delantero partió desde Madrid, el mediocampista colombiano adelantó su regreso por una molestia muscular que lo dejó afuera de los duelos por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ambos arribarán al país con escasos minutos de diferencia. 

“Tuve un llamado de Román en junio del año pasado y le dije que no era el momento. Ahora lo llamé yo a él y le dije que quería volver, que era el momento. Estoy muy contento con la decisión de volver al club. Estoy bien físicamente y mentalmente", aseguró el atacante cuando arribó a Ezeiza, quien firmará su vínculo esta tarde, luego de la revisión médica. Así lo informaron los integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, en la previa del duelo del lunes en el que Boca venció a Colo Colo de Chile en un amistoso. 

La llegada del delantero con mejor promedio de gol con la camiseta de Boca después de Martín Palermo implica que Lisandro "Licha" López pase al Xolos de Tijuana, aunque hasta ahora es una de las negociaciones más estancadas. Por otra parte, siguen avanzando las conversaciones para que Walter Bou pueda seguir en Defensa y Justicia. A su vez, el Elche va a cancelar una vieja deuda que tiene con Boca por el pase de Iván Marcone a cambio de la salida del delantero. Todo bajo la supervisión de Christian Bragarnik, representante del futbolista y accionista mayoritario del club español.

Por su parte, Juan Fernando Quintero adelantó su llegada proveniente de Colombia tras ser desafectado de su selección para disputar la doble fecha de Eliminatorias luego de sufrir una lesión en su rodilla izquierda en el amistoso que la selección cafetera disputó ante Honduras. 

El mediocampista ofensivo, autor de uno de los goles más importantes de la historia del Millonario en Madrid, se realizará estudios médicos para comprobar la gravedad de su lesión y luego se enfocará en finiquitar los detalles de su pase al equipo de Núñez. Quintero llega con el pase en su poder luego de lograr la libertad de acción de Shenzhen chino.