La llegada del técnico uruguayo Alexander Medina al comando del club brasileño Internacional de Porto Alegre, oficializada ayer, encamina el fichaje del lateral argentino Fabricio Bustos, quien según publicó la prensa local ya tiene un acuerdo con el "Colorado Gaúcho".

A pesar del interés de River y de otros clubes, incluso de Brasil, Bustos optó por continuar bajo el comando de Medina, quien lo tiene bien visto del fútbol argentino.

Cabe destacar que el conjunto brasilero ya había 'sondeado' al lateral en los mercados de pases anteriores, pero nunca pudo concretar el arribo aunque todo indica que este mercado estival será el definitivo para que el lateral del 'Rojo' emigre a Brasil.

Bustos, que no llegó a un acuerdo de renovación con Independiente y queda libre en junio vería con buenos ojos esta negociación anticipada de salida, donde además la dirigencia del club de Avellaneda le cobraría a Inter de Porto Alegre un vieja deuda de U$S 900.000 más intereses por el pase de Víctor Cuesta. 

Durante el anuncio de la contratación del nuevo entrenador, al final del día, los dirigentes del Internacional evitaron dar nombres, pero confirmaron que se están "moviendo" en el medio brasileño y en el exterior para armar el equipo de cara a la temporada 2022, en la que el club disputará la Copa Sudamericana.

El 'Cacique', con nuevos objetivos

Medina tuvo ofertas para continuar en la T y también fue pretendido por San Lorenzo, aunque la propuesta económica del conjunto brasileño fue determinante en la decisión final.

El 'Cacique' logró buenos rendimientos desde su arribo a Córdoba, llevando a Talleres a la final de la última Copa Argentina, siendo protagonista de la Liga Profesional en la que finalizó tercero y obteniendo el pase directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América por Tabla Anual.

Medina, de 43 años, dirigió a Talleres en 85 partidos: ganó 37, empató 26 y perdió 22, cosechando el 54 por ciento de los puntos.