Gimnasia y Esgrima, con un gol agónico de Cristian Tarragona a los 44 minutos de la parte final venció a Huracán por 1-0 y se reencontró en La Plata con la victoria después de tres partidos, mientras que el "Globo" se hundió más y lleva 9 partidos sin sumar de a tres puntos.

Y su directo técnico, Sebastián Battaglia sigue sin poder ganar, puesto que lleva 7 partidos con 3 empates y 4 caídas consecutivas en las cuales ni siquiera pudo marcar goles.

El equipo "tripero" había ganado por última vez por Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe como local y ante Lanús por la Liga, ambos con goles en el minuto final de los encuentros.

El partido se inició a puro vértigo y Gimnasia en los primeros 5 minutos le generó dos situaciones claras a Huracán, primero con una pelota en la que Lescano jugó con Tarragona, el punta se la dio a Napolitano, que probó y su remate se fue cerca del palo izquierdo.

Luego Lescano y Domínguez construyeron una doble pared y el mediocampista del "Lobo" remató y la pelota tras un rebote fue a las manos de Chávez.

El equipo de Battaglia respondió con un pase de Gauto para Cóccaro y Durso controló sin problemas. Luego Gudiño metió un desborde por derecha y Morales la sacó al córner en el corazón del área antes que intervenga Cordero.

A los 26 minutos un tiro libre de Lescano fue por arriba de la barrera y Chávez la sacó en el ángulo izquierdo y a los 35 Gauto desbordó por derecha y otra vez Morales tuvo un cruce salvador. Un minuto antes del final probó Gudiño y Durso respondió bien.

El complemento fue de ida y vuelta, con más desorden que fútbol y con un Huracán que pareció estar más cerca de quebrar la paridad a los 6 minutos con una jugada de Cóccaro que terminó definiendo de mala manera.

Los de Sebastián Romero tuvieron dos aproximaciones. A los 14 minutos un tiro de Miramón desde afuera que se fue cerca y a los 19 una buena acción individual de Torres que Torrent salvó sobre la línea.

EL tiempo se consumía y otra vez Torres por derecha a los 44 minutos mandó un centro al corazón del área y Tarragona ganó en lo alto para poner el cabezazo contra el palo izquierdo de Chávez, que nada pudo hacer y así le dio un agónico triunfo a Gimnasia en su casa.