Más allá del folclore previo a cada Clásico de Avellaneda, los hechos ocurridos en Chacarita vs Tigre, obligaron a todos los estamentos del fútbol y los jugadores de la “Academia” y el “Diablo” lo expresaron claramente en la conferencia conjunta, organizada por la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

“Creo que en todas las canchas hay un estado de locura que pasa los límites. Uno entiende que esto es un show, pero hay que tomar esto de otra manera. Somos parte de lo quese vive en cada partido. Está mal agredir a alguien que en definitiva viene a hacer su trabajo", analizó Gabriel Arias, capitán de Racing u quien compartió la conferencia con Iván Marcone.

Y en ese sentido Arias pidió por la serenidad en la previa a un nuevo Clásico: "Ojalá se empiecen a calmar las cosas, en esta locura que se está viviendo y se pueda vivir todo con algo más de tranquilidad”, detalló el arquero de la “Academia”.

X de Liga Profesional de Fútbol

Marcone, además fue claro en como proyecta el Clásico de Avellaneda: "Tenemos mucha ilusión de hacer un gran partido y quedarnos con la victoria en casa. Así preparamos el clásico. El equipo juega con el espíritu de Tevez. La mejor forma de vivir este clásico es tratando de dejar de lado todo lo que se transmite desde afuera y evitar la ansiedad", afirmó el mediocampista del conjunto que hará las veces de local en el Estadio libertadores de América.

El capitán de la “Academia”, en tanto, recalcó poder tener una semana entera de preparación en la previa a un encuentro tan importante: "Siempre es importante tener una semana larga para preparar un partido tan importante como lo es un clásico. Pudimos descansar y recuperar jugadores. Llegamos bien y con el plantel bastante recuperado", destacó Arias.

Además, el neuquino nacionalizado chileno re refirió al “banderazo” que mañana tendrá lugar en el Cilindro: "En todos los clásicos que jugamos de visitante nos han acompañado. Estamos agradecidos y contentos por el apoyo de nuestra gente y esperemos terminar el sábado de la mejor manera", sentenció Arias.