El Comité de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunió en Puerto Madero. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el foco estuvo puesto en la discusión por el retorno de los espectadores, que podría darse entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre.

Como ya informó este portal, el Gobierno apunta a que en septiembre regrese el público a las canchas. Según pudo confirmar este sitio con fuentes de primera línea del Gobierno Nacional, pese a la negativa a River para el encuentro del próximo miércoles con Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, se avanza a paso firme para poder contar con público en el mes próximo en los estadios del fútbol argentino con cupos a definir en agosto, según la capacidad de cada estadio. La idea dirigencial es que no esté por debajo del 30% de aforo.

Por otra parte, se debatirá sobre el control económico y sobre los torneos 2022, cuyos formatos fueron aprobados en la última reunión. También se tocará el tema de cambiar el ítem del 25% del share de cara al año siguiente, aunque debe definirse qué lo reemplazará.

Para el cónclave, fue invitado el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi. Desde el organismo ven con buenos ojos sumar 2 promociones para el torneo del año que viene, con objeto de cambiar el sistema de 2 ascensos y 2 descensos. Así lo deslizaron a la LPF. No obstante, Marchi no asistirá al evento, según pudo saber este portal.