(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes, River quedó afuera en semifinales de la Copa Libertadores, que decretó el cierre de la temporada 2020 para el Millonario. Se vienen tiempos de análisis tanto en el club como para el entrenador.

Como suele ocurrir en cada receso entre temporadas, los jugadores se mueven en el mercado de pases y se generan recambios. El club Millonario no será la excepción y algunos futbolistas habrían disputado su último partido con la camiseta de la Banda.

Gonzalo Montiel: su contrato se vence el 30 de junio. Cambió de representante descontento porque no se definía su salida al mercado europeo. Roma pica en punta para contratarlo con una oferta que le dejaría a River entre 7 y 8 millones de euros. Bologna lo tiene en el radar y también Lyon. En 2020 fue seguido por equipos de la Premier (West Ham) y la Bundesliga. El Millonario es dueño del 80% del pase.

Ignacio Fernández: considera que su ciclo en el club está cumplido. Ayer cumplió 31 años y necesita hacer una gran diferencia económica en su carrera. Varios equipos brasileños lo sondearon en los últimos meses. River buscará recibir entre 7 y 8 millones de euros por su pase.

Nicolás De la Cruz: queda libre el 30 de junio. La renovación de su contrato se estancó porque el club mantiene deudas con el jugador y también con Liverpool de Uruguay y desde el lado del uruguayo no avanzarán hasta tanto se cancelen esas obligaciones. En caso de que el mediocampista se quede con el pase en su poder, River se expone a un juicio millonario de parte de la institución uruguaya. De permanecer en la institución, es probable que deje de ocupar plaza de extranjero en 2021.

Rafael Santos Borré: también termina contrato el 30 de junio. River es socio de Atlético de Madrid y para retenerlo está obligado a adquirir un 25% del pase. El jugador está cómodo en el Millonario. Lo siente su lugar en el mundo, pero también quiere revancha en el mercado europeo. Gallardo pidió que se compre ese porcentaje y se lo retenga. En caso de hacerlo para luego transferirlo, River buscará recaudar cerca de 10 millones de euros. De permanecer en la institución, es probable que deje de ocupar plaza de extranjero durante 2021.

Enzo Pérez: luego de la eliminación ante Palmeiras declaró que va a analizar ofertas. Tiene sobre la mesa una propuesta del Trabzonspor por 3 años de contrato. El club turco aspira a no desembolsar dinero por su pase y sacarlo libre. El ex Estudiantes tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y su idea original era retirarse en Maipú de Mendoza una vez finalizado su vínculo con el Millonario. El club mantiene una deuda importante con él.

Jorge Carrascal: a fines de 2020 manifestó su voluntad de cambiar de representante. En River lo vinculan a una maniobra de un representante argentino que busca llevarlo al fútbol italiano. Roma lo tiene en el radar. De negociarlo, River pretende que se ejerza la cláusula de 20 millones de euros.

Milton Casco: cumplirá 33 años en abril y ha perdido terreno. Con Angileri como dueño del puesto y Santiago Montiel (primo de Gonzalo) como una de las apuestas a futuro, no sería extraño que busque emigrar. 

Javier Pinola: uno de los líderes del grupo. En febrero cumplirá 38 años. Rosario Central pretende su regreso. En River lo valoran, pero ya no es titular indiscutido. Su contrato se vence el 30 de junio.

Leonardo Ponzio: el capitán, desde hace un par de temporadas, tiene más influencia en la estabilidad del grupo que dentro del campo de juego. Analiza su situación semestre a semestre más allá de la duración de su contrato, que vence el 30 de junio. Todo hace creer que lo respetará y que serán sus últimos meses en River.

Franco Armani: ya tiene 34 años. Es parte estable de la Selección Argentina y eso es lo que lo ha retenido en el país a pesar de algunas ofertas. Si bien lo más probable es que siga (tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022), evaluará las ofertas que le lleguen. Nunca ocultó que contempla un regreso a Atlético Nacional para finalizar su carrera.

Enrique Bologna y Germán Lux: ambos arqueros son de los más queridos en el plantel, pero los dos están en la etapa final de su carrera. Sus contratos vencen en diciembre. Luego, lo más probable es que emigren ambos o siga solo uno de los dos. El ex Banfield es el mejor posicionado.

Jorge Moreira: si bien tuvo participación en la Copa Maradona, no forma parte de la rotación habitual y ocupa plaza de extranjero. Su contrato vence el 30 de junio y lo más probable es que emigre con el pase en su poder. No se descarta que rescinda en los próximos días o busque ser incluido en alguna operación como parte de pago.