Con dos jugadores menos, Argentinos remontó y le ganó un increíble partido a Arsenal. El Bicho venció 3-2 al cuadro de Sarandí con tantos de Jonathan Sandoval, Gabriel Ávalos (expulsado) y Elías Gómez. Gracias a la victoria, los de Gabriel Milito quedan a dos puntos de los puestos de clasificación. El equipo de Sergio Rondina, que sigue sin ganar, estuvo dos veces arriba en el marcador gracias a Alan Ruiz y Jhonatan Candia. También fueron expulsados Gabriel Hauche y Mateo Carabajal.

Salió mejor Arsenal y al minuto de juego lo tuvo Ruiz, pero perdió en el remate exigido ante Lucas Chaves; y en la respuesta fue Alejandro Medina el que se lució ante un envío cruzado de Gabriel Ávalos.

El partido fue de ida y vuelta y, en ese contexto, la más clara se dio al promediar la primera etapa, con un remate de Candia que sacó Chaves abajo, junto a su palo izquierdo.

Fue algo más Arsenal, con Candia y Ruiz como máximos exponentes ofensivos, acompañados por Alejo Antilef en la gestación.

Hasta que en una muy buena jugada combinada, Candia asistió a Lucas Albertengo, quien aguantó de espalda, giró y cedió a Ruiz, que esta vez venció a Chaves con un disparo al primer palo. Y casi de inmediato lo tuvo Candia, con un control con el pecho y el posterior remate desviado.

Sobre el cierre de la primera etapa Mateo Carabajal derribó en el área a Gabriel Hauche, pero el penal que ejecutó Ávalos fue rechazado por Medina junto a su palo izquierdo.

En el complemento Argentinos encontró rápidamente la igualdad, de pelota parada, con un buen cabezazo de Sandoval tras un tiro de esquina desde la derecha.

Pero en la respuesta otra vez Albertengo aguantó otra vez muy bien la pelota y asistió, esta vez a Candia, quien eludió a Chaves y definió sin oposición.

Respondió Argentinos con un buen remate de Javier Cabrera que sacó Medina, con mano cambiada, hacia su palo izquierdo.

Si bien Argentinos sintió el golpe, en una buena jugada colectiva Ávalos superó a Medina con un remate bajo y estableció la igualdad.

El propio delantero paraguayo recibió la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta en el festejo y de inmediato recibió la cartulina roja por una falta; y seis minutos después Hauche se fue antes a los vestuarios por otra infracción.

Pero así, con nueve jugadores, el ingresado Jonathan Gómez asistió a Elías Gómez, que con un remate al primer palo desde el sector izquierdo le dio un triunfo impensado al local.

Ya en desventaja Arsenal quedó con un hombre menos, por la expulsión de Carabajal, también por doble amonestación.

En la siguiente fecha, Argentinos visitará al líder Colón de Santa Fe, el domingo desde las 16:15. Arsenal, que aún no sumó de a tres, recibirá a River, el sábado a partir de las 21.