A pesar de un brote de coronavirus, Independiente supo hacerse fuerte y venció por 3-1 a Talleres en la segunda jornada del Torneo Internacional de Verano. Los goles los hicieron Andrés Roa, Matías Esquivel y un doblete de Alan Velasco que sentenció la historia.

El Rojo supo sortear las complicaciones previas. No pudo estar Eduardo Domínguez por tener síntomas de covid-19 y ni siquiera pudo completar el banco de los suplentes por un importante brote de contagios.

Los jugadores que fueron aislados en sus domicilios a partir de sendos resultados positivos son el arquero Milton Alvarez; los defensores Ayrton Costa, Patricio Ostachuk y Mauro Zurita; los mediocampistas Juan Pachini y Matías Sosa Ugolini; el extremo Braian Martínez y los delanteros Julián Romero y David Sayago.

A pesar de la mala suerte, Independiente tuvo a la "joya" Velasco, que marcó dos goles determinantes para dar vuelta la historia. Por su parte, la "T" sufrió la expulsión de Malatini a los 77 minutos.

En Talleres debutó Hoyos, exDT de Aldosivi (2019/20), quien fue presentado el viernes pasado, el sábado dirigió la práctica y con pocos días con sus nuevos dirigidos afrontará el primer examen de la pretemporada.

El plantel de la "T" fue uno de los primeros de la Liga Profesional que inició la preparación ya que en este semestre tendrá triple competencia con la Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina.