El plantel de River Plate comienza su segundo día de pretemporada en San Martín de los Andes sin cuatro jugadores con contagios de coronavirus (Javier Pinola, Nicolás De la Cruz, Franco Petroli y Agustín Palavecino) y con las bajas sorpresivas de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes no arreglaron la continuidad, hasta el momento. 

Marcelo Gallardo cuenta con las caras nuevas de la pretemporada, los zagueros centrales Emanuel Mammana y Leandro González Pirez y el mediocampista Tomás Pochettino, quienes firmaron sus contratos a préstamos con opciones de compras por una temporada.

La lista de los jugadores que están a disposición del 'Muñeco' la componen: los arqueros Franco Armani y Ezequiel Centurión y los defensores Milton Casco, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, David Martínez, Robert Rojas y Alex Vigo.

Los volantes son Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Jorge Carrascal -dejó la número 10 para la llegada de JuanFer Quintero-, Tomás Pochettino, José Paradela, Felipe Peña Biafore y Santiago Simón y los delanteros Braian Romero, Matías Suárez, Julián Alvarez, Federico Girotti y Flabián Londoño Bedoya.

El plantel se aloja en el Hotel Loi Suites Chapelco y realiza los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort, a unos 8 kilómetros del lugar de alojamiento por lo que habrá un corredor sanitario.

Finalizada la tarea en la Patagonia, el "Millonario" tiene previstos dos amistosos ante Barracas Central (martes 25 de este mes) y Estudiantes de La Plata (viernes 28), en el Campus de Maldonado, en Uruguay.

Cabe destacar que Pinola y De la Cruz serán testeados en los próximos días para saber si pueden viajar a San Martín de los Andes durante la semana, cuando tengan el alta epidemiológica, ya que se contagiaron en las vacaciones.

Los contagios en River también alcanzan a Hernán Buján (ayudante de campo de Gallardo), Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (preparador físico).

Además, se entrenan diferenciado: Enzo Pérez, quien tuvo una luxación en el codo; Matías Suárez, operado en una rodilla; Felipe Peña Biafore, por una operación de ligamentos, y De la Cruz, víctima de una trombosis en un pie.

Por último, Juan Fernando Quintero, quien tiene acordada su vuelta pero aún permanece en Colombia, tiene todo encaminado para su nueva vinculación con el "Millonario", mientras se retrasa su llegada pues está citado a un amistoso en la selección de su país para el 16 de enero.