Defensa y Justicia derrotó este domingo por 2-1 a Unión de Santa Fe en el estadio Norberto Tomaghello y se metió de lleno en la pelea por la clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga en la Zona B.

Nicolás "Uvita" Fernández convirtió por duplicado para el conjunto de Florencio Varela -uno de penal-, mientras que Adrián Balboa lo había igualado de forma transitoria para el elenco santafesino.

En un primer tiempo de ida y vuelta y repleto de situaciones de gol, "Uvita" rompió el cero y puso en ventaja a Defensa a los 34 minutos, pero Balboa apareció a poco del descanso para sellar el empate, pese a que el local había mostrado un leve dominio en la etapa inicial.

Ya en el complemento, después de una polémica sanción del árbitro Sebastián Zunino, Fernández volvió a celebrar, esta vez desde los doce pasos, para darle el triunfo al "Halcón".

A partir de allí, los dirigidos por el "Kily" Cristian González fueron a la carga en busca de llevarse al menos un punto, pero la ambición ofensiva significó también descuidos en el fondo, por lo que Defensa y Justicia tuvo serias chances de estirar la diferencia, aunque sin puntería.

Con esta victoria, Defensa alcanzó los 16 puntos, misma cantidad que tiene el último equipo en puestos de clasificación en la Zona B, que es Lanús, pero con menor diferencia de goles. Unión, por su parte, acumula 15 unidades y se ubica sexto.