Pillín Bracamonte es el líder de la barrabrava de Rosario Central y uno de los más pesados de esa escena en el fútbol argentino. Vinculado en múltiples causas asentadas en la Justicia, en las últimas horas se anunció que controlaba al menos seis chapas de taxi en la ciudad de Rosario. 

La Municipalidad respondió a una solicitud oficial del concejal Roy López Molina, titular de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, y certificó que las licencias están registradas a través de terceros cercanos al jefe de la hinchada del club de Arroyito. 

Bracamonte fue detenido en 2020 y salió posteriormente en libertad bajo fianza. Está acusado de lavado de dinero. En el operativo realizado en junio del año pasado, se le habían secuestrado varios vehículos, entre ellos dos taxis, además de $ 2.500.000 pesos y U$S 1.700. El fiscal actuante, Miguel Moreno, incluyó 6 chapas a nombre de terceros. Cada una tiene un valor cercano a los U$S 20 mil. Esas chapas son: RA 960, 1058, 1777, 2237, 2861 y 2864.

López Molina remarcó que "corresponde al Departamento Ejecutivo verificar y evitar que esas chapas sean utilizadas para lavar ganancias de actividades ilícitas”.