(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Comienza en el Tribunal Oral 5 de Lomas de Zamora el juicio al ex Jefe de la Barrabrava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez. El violento está acusado de tentativa de extorsión al ex técnico del club Ariel Holan, con quién tendrá un "careo" en la jornada de hoy.

Los hechos marcan que, en aquel momento, cuando lo interceptó a la salida de un entrenamiento en Villa Domínico y le exigió 50.000 dólares para financiar el viaje de su entorno al Mundial de Rusia 2018. 

Se espera que el Tribunal escuche a 53 testigos antes de dar su veredicto. ¿Qué pena le espera a Bebote si es encontrado culpable? Se habla de cinco años de prisión máximo, con un mínimo de dos años y medio excarcelable. Se llegó a este proceso, porque la fiscal Mariana Monti no aceptó cambiar el juicio por una probation.

El hecho que origina el juicio tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, cuando "Bebote", junto a otros cuatro barras, abordó a Holan a la salida de un entrenamiento en Villa Domínico. Ingresaron al vehículo del DT y eso quedó registrado en los videos. En ese encuentro, según relató Holan en su momento, Bebote le habría dicho: "Acá aportaron todos los técnicos que pasaron, vos no vas a ser la excepción". Álvarez reconoció el encuentro, pero negó la extorsión ni la amenaza. 

A menos que le caiga la máxima condena posible, Bebote continuará en libertad pase lo que pase en este juicio, ya que no se le computan los antecedentes por reincidencia (su última condena cumplida data en 2004).