Los planteles se rearman en la previa del inicio de las pretemporadas y Unión y Colón apuntaron al mismo delantero: Sebastián Sosa Sánchez. Los dos clubes pelearán en el frente internacional en este 2022: el 'Tatengue' en Sudamericana y el 'Sabalero' en la Libertadores.

Sosa Sánchez, de 27 años, jugó Patronato en la temporada pasada, donde marcó ocho goles y brindó dos asistencias en el Torneo de la Liga que finalizó en diciembre. 

Cabe remarcar que el jugador tiene el pase en su poder y los clubes deberán negociar con él directamente. Unión mantuvo un primer contacto con el uruguayo y le acercó una oferta, aunque estaría muy lejos de lo que pretende, según indicó UNO Santa Fe.

El DT del Tatengue, Gustavo Munúa, conoce a Sosa Sánchez de su paso por Nacional de Uruguay, lo que puede sumar a favor en el momento de elegir su futuro. "Tuve diferentes llamados, se comunicaron con mi representante, también desde Unión mandaron una oferta, también con Gustavo Munúa, le dije que me gustaría llegar al club ya que conozco su propuesta, sé cómo trabaja", indicó el jugador, en diálogo con LT 10.

"Le dije a Gustavo que tuve muchas propuestas, pero un proyecto deportivo como sé que trabaja él puede ser prioridad, uno aspira a tener un buen contrato económico, cuando vine desde México dejé de lado el dinero para trascender desde lo futbolístico. Por ahora están muy lejos de nuestras pretensiones, a nivel deportivo me encantaría", agregó. "Fue compañero de mi papá, lo tuve como entrenador, me marcó el proyecto, y si me dan a elegir, ante propuestas económicas similares, me inclino por Unión", compeltó Sosa Sánchez.

Por otro lado, en los últimos días surgió el interés de Colón por el jugador uruguayo. La dirigencia del Sabalero pretende sumar un delantero al plantel teniendo en cuenta la posible salida de Facundo Farías. Sosa Sánchez es una de las alternativas que analizan para incorporar al plantel de cara a la temporada que arranca en los próximos días. ¿Cuál será el desenlace de este clásico santafesino en el mercado?