(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Colón de Santa Fe ha decidido denunciar a Hernán 'Tano' Santarsiero, relator partidario de River Plate, ante INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). El enfado del 'Sabalero' se origina por comentarios xenófobos y agraviantes del periodista 'Millonario' en la transmisión que protagonizó el pasado viernes en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

''Un equipo mezquino y chico. ¿Quién te conoce, Colón? Ya el nombre te lo dice todo... ¿quién era Colón? Un ladrón de tierras, un chorro, un asesino. Ni hablar del apodo, un apodo autodiscriminativo... se autodiscriminan''fueron algunas de las frases proferidas por el periodista en la transmisión del choque entre Colón y River, que terminó con triunfo del 'Sabalero' por 1-0.

Frente a esto, como primera medida, fanáticos de Colón de Santa Fe se autoconvocaron a través de las redes sociales para escrachar a Santarsiero y, por otra parte, enviarle mensajes a su teléfono personal. Enfadado, el periodista riverplatense amenazó con ''publicar todos los números de WhatsApp''.

Hernán Santarsiero on Twitter

Pero la más férrea respuesta va a llegar de parte del club. Según sostuvo Ricardo Calvo Arrázola, abogado de Colón, al aire de 'Aire de Santa Fe', se iniciarán las medidas legales y administrativas correspondientes por derecho. El letrado sostuvo que tienen pensado ir hasta las últimas consecuencias.

R Calvo Arrazola on Twitter

''Vamos a hacer una presentación en el INADI por las declaraciones discriminatorias no sólo al hincha de Colón sino a todos los ciudadanos santafesinos. Tenemos que repudiar con lo más profundo de nuestras fuerzas todo lo que dijo'', sostuvo Arrázola.

''No queremos que vuelva a relatar en nuestra cancha, y si es posible, en la provincia de Santa Fe''cerró en diálogo con el programa 'Algo Que Decir' por 'Aire de Santa Fe FM 91.1'.

Según pudo averiguar Doble Amarilla con el abogado, la idea es que haya un resarcimiento, que la Ley del Deporte en la Provincia le ponga al periodista una multa que le impida ingresar a cualquier cancha y, por otro lado, posiblemente presentar una querella criminal ante el ente judicial correspondiente''Mañana vamos a trabajar todo el día en el tema''cerró Calvo Arrázola a este medio.