Colón fue sancionado y jugará sin público el próximo partido de local, ante Independiente, el sábado 16, por la Copa LPF. Se debe a los reiterados incidentes que se registraron en el estadio en los partidos ante Unión, Aldosivi y Peñarol.

La pena fue comunicada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna. "Hubo informes de seguridad deportiva, irregularidades, incumplimientos entre clubes, la Policía, Municipalidad y el Ministerio de Seguridad en el clásico santafesino. También se registraron incidentes ante Aldosivi, por lo que haciendo un análisis de todos estos hechos de violencia decidimos que el próximo partido, correspondiente a la Liga Profesional, Colón ante Independiente, se jugará sin público", anunció el funcionario.

"Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía sobre información que hasta el momento no se puede develar para no entorpecer las investigaciones", manifestó, en referencia al partido con Peñarol. "Se impidió el ingreso de personas armadas por la puerta 7, frente a Barrio Centenario, donde se registraron ataques con armas de fuego de alto calibre, que dejó dos efectivos baleados que se encuentran en terapia intensiva recuperándose favorablemente", destacó, sobre el trabajo de la Policía en ese partido. 

Este martes, en la previa del cruce entre el Sabalero y el cuadro uruguayo, se registraron graves incidentes entre los visitantes y la Policía, que dejó un saldo de tres heridos.

Esta medida se suma a la ya tomada en la cancha de Rosario Central, estadio donde la parcialidad local no podrá ocupar la bandeja superior de la cabecera norte en el partido ante Colón. La medida se debe a que en el clásico ante Newell's se arrojaron bombas desde ese sector.