(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Colón se compró un problema para despedir el año. El club santafesino despidió a personal y se ganó una dura advertencia de "Utedyc" seccional Santa Fe, que hasta hace días había estado en conflicto con su vecino, Unión. 

Mediante un duro comunicado, el gremio advirtió al club que iniciará las medidas "gremiales y legales" necesarias para retrotraer la decisión del club y revocar esos despidos. Desde el gremio esgrimen que el club invocó "falsas causales" para decretar esas cesantías. 

"Colón notificó despidos al personal en clara violación a las leyes 20.744, 23.551, 23.592. Para ello utilizó la invocación de falsas causales pero, en realidad, estas desvinculaciones, además de nulas, ilegales y discriminatorias, constituyen una práctica desleal, contraria a la ética de las relaciones laborales y una represalia a los trabajadores en razón de su participación en actividades sindicales", indica el breve comunicado.

El mismo finaliza advirtieron que el gremio "adoptará todas las medidas gremiales y legales necesarias para dejar sin efecto estos despidos, como así también que no tolerará que esta institución, ni ninguna otra, incurra impunemente en conductas discriminatorias y en prácticas desleales, dañando y perjudicando sin justificación alguna a sus trabajadores, afiliados y familias".

No es la primera vez que Colón y Uteydc, chocan. Ya ocurrió en septiembre de este año, cuando tras un conflicto con los trabajadores de "Rama por reunión" casi no se puede jugar el clásico santafesino ante Unión. También con el Tatengue hubo roces, este mismo mes, cuando los empleados iniciaron un paro que luego levantaron.