(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Las aguas no se tranquilizaron y algunos dicen que esta es la serenidad que antecede al huracán... porque luego que la AFA diera de baja la reforma para sus torneos de ascenso luego de no llegar a un entendimiento con los representantes de al Superliga, en Puerto Madero ya esperan la contraofensiva desde Viamonte, que sería en la Comisión de Torneos proponer llevar el torneo de elite del fútbol argentino a 18 equipos.  

Si bien a los grandes, fundamentalmente a Rodolfo D'Onofrio (River) y Daniel Angelici (Boca) esta idea no les sonó tan mal -e incluso les fue agradable-, para la mayoría de los clubes medianos y chicos del torneo de primera división, esta propuesta que fue esbozada públicamente por los referentes de AFA encendió las alarmas y generó terror.

Si bien por ahora son comentarios al pasar o charlas informales entre dirigentes o incluso alguna conversación casual en los pasillos de la Superliga, todavía ninguna autoridad de los clubes medianos y chicos de primera división se anima a alzar la voz contra esta posible medida.

Es que con cuatro descensos programados para las próximas dos temporadas, varios clubes pueden especular en un futuro cercano con volver a sumarse a la familia de AFA y temen represalias por alguna posición y expresión pública en esta coyuntura.

El próximo miércoles en la reunión de Comisión Directiva de Superliga se desingarán los tres representantes de este ente para la Comisión de Torneos, que se reunirán con Pablo Toviggino y Marcelo Achile, para comenzar los debates y llegar a una propuesta final que deberá ser aprobada en octubre por la Asamblea de AFA.

Por ahora todo parece un tablero de ajedrez donde cada protagonista espera la próxima movida para ver cómo se acomodan las piezas.... es que cualquier paso en falso puede ser un jaque mate casi instantáneo.