Rosario Central, además de padecer un complicado contexto deportivo, empieza a sufrir hechos de violencia e intimidaciones. Según pudo averiguar Doble Amarilla, la barrabrava burló a la seguridad y se metió en el predio de Arroyo Seco para hacerle una "visita" al plantel profesional.

El presente del 'Canalla' es desolador en términos competitivos. El equipo no encuentra el rumbo y marcha último en la Copa de la Liga, con tan solo ocho unidades tras 11 jornadas disputadas. No conoce la victoria desde la fecha 2. En el medio, Cristian 'Kily' González abandonó su cargo como entrenador tras la derrota en el clásico ante Newell's en la fecha séptima fecha.

Unos días más tarde, el ex mediocampista de Vélez y Boca, Leandro Somoza, se hizo cargo del plantel profesional. Sin embargo, aún no pudo torcer el pálido presente futbolístico, que acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos. 

A pesar de esta situación, se dieron hechos repudiables en la última jornada. La barra del club, enojada por el rendimiento, invadió el predio de Arroyo Seco para increpar al plantel profesional. Fueron alrededor de 25 violentos los que ingresaron, echaron al personal y al cuerpo técnico y mantuvieron una reunión cara a cara con los futbolistas, en especial con los referentes Marco Ruben y Emiliano Vecchio.

Tras la "visita", este mismo grupo de violentos se dirigió hasta un local comercial que pertenece a uno de los dirigentes de Central y que está ubicado en el centro de la ciudad. Allí, amenazaron al directivo y a los presentes que prefirieron reservar su identidad.

Ante el temor por estos últimos movimientos cuasi mafiosos, el club desplegó un importante operativo policial en frente de la sede social. Además, también se especula con una posible protesta de los hinchas de 'Canalla' por los resultados deportivos.