El director técnico de Racing, Claudio Úbeda, consideró que Talleres de Córdoba "fue más certero a la hora de hacer los goles", como razón principal por la derrota sufrida por 1-2 en Avellaneda, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

"Los jugadores de Talleres fueron más certeros a la hora de hacer los goles. Fue lo que diferenció a los dos equipos", señaló Ubeda en declaraciones a la prensa tras el cotejo en el Cilindro 'académico'.

El exzaguero de la institución y de Rosario Central, entre otros, evaluó que el desarrollo del juego le dejó "la sensación de que fue un partido muy equilibrado para las dos partes".

Además de entender que "en el global Racing tuvo un poco más de juego", pero sin la eficacia para definir "como la tuvieron ellos para quedarse con los tres puntos", expresó.

En tanto, aclaró que las salidas de los delanteros Darío Cvitanich y Lisandro López, antes de los 20 minutos del segundo tiempo, "estaban habladas con anticipación".

UN FUTURO INCIERTO

A pesar de los malos resultados y del presente futbolístico que atraviesa la institución, según pudo averiguar Doble Amarilla, la CD de Racing no removerá de su cargo a Claudio Úbeda. "La única chance de que no siga siendo el DT es por voluntad propia", confesaron a este medio. 

Lo cierto es que, con la derrota de ayer, la Academia queda muy lejos de la punta del torneo. Sin embargo, aún le queda un objetivo: la Copa Argentina. Jugará, el próximo miércoles, frente a Godoy Cruz, para seguir avanzando en dicho certamen. 

PREOCUPACIÓN POR SIGALI

La salida del zaguero Leonardo Sigali, reemplazado por Mauricio Martínez en el entretiempo, se debió a un pisotón en el pie derecho que le aplicó Héctor Fértoli al promediar el primer período.

Por eso mañana el 'Oso' será evaluado por el cuerpo médico del plantel para conocer la evolución del hematoma y si es necesario realizarle la práctica de algún estudio.