Ciclo terminado: Gimnasia anunció la salida de Diego Flores luego de la derrota en la Copa Argentina
En su paso por San Nicolás, el "Lobo" se jugaba una de sus grandes aspiraciones en una más que irregular temporada. Sin embargo, al caer contra Central Córdoba de Rosario, el mandato del "Traductor" terminó. Detalles.
Las turbulencias en el 2025 para Gimnasia y Esgrima La Plata no cesan, y este domingo sumó un nuevo capítulo con la eliminación de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario en San Nicolás. El resultado final dejó fuera de competencia al “Lobo”, y catapultó la salida de Diego Flores.
Desde los doce pasos, el conjunto platense cayó 5 a 4 ante su par de la Primera C luego de igualar 1 a 1 en los 90' de juego. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el presidente Mariano Cowen en compañía de Mariano Messena y Marcelo Gauna, sostuvieron una reunión con el DT en los vestuarios.
Allí, se le informó al “Traductor” la despedida de su cargo como coordinador del “Lobo”. Sin diálogo en conferencia de prensa en el Estadio Único, la decisión fue ratificada a través de un breve mensaje oficial por parte del club en su cuenta de Instagram.
Flores, quien llegó a La Plata luego de su buena campaña al mando de San Martín de Tucumán, tomó el mando en reemplazo de Marcelo Méndez y estuvo solo 90 días al frente del plantel profesional.
Con un flojo desempeño en un Torneo Apertura donde jamás encontró el rumbo y terminó en el 11º puesto en la Zona A con 16 puntos, el entrenador terminó su ciclo con 3 triunfos, 5 empates y 5 derrotas en 13 partidos dirigidos.
Sorpresa en San Nicolás: Gimnasia perdió con Central Córdoba de Rosario y agudiza su crisis deportiva
El primer gol de la tarde llegó a los 24 minutos de la segunda mitad. Tras avanzar por el costado derecho, un buen centro del defensor Juan de Dios Pintado cayó al primer palo, para la sorpresiva aparición de Merlini, quien cabeceó libre de marca sobre el borde del área chica y puso el 1-0.
Cuando el partido parecía terminado y la clasificación del “Lobo” sellada, llegó el gol del empate. Fue a los 44 minutos, con un tiro libre desde la mitad de la cancha de Tomás Ramírez que llegó al segundo palo, donde cabeceó el defensor Valentín Rovetto para que empuje al gol Facundo Marín, y genere el delirio de la tribuna rosarina.
Llegados los penales, Rodrigo Castillo abrió la tanda para el “Tripero” con un remate seco y cruzado que dio en el palo, pero el arquero Nelson Insfran se encargó de volver a igualar con una atajada sobre su palo derecho en el penal de Facundo Marín.
En el sexto penal de Gimnasia, el guardameta Ignacio Colombo se vistió de héroe y tapó el remate a media altura y abierto de Piedrahita, para darle a su equipo el pase a la siguiente ronda.