(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) José Luis Félix Chilavert apuntó contra Gustavo López y Oscar Ruggeri por comentarios discriminatorios contra los paraguayos emitidos en el canal ESPN. El ex arquero de Vélez y de la Selección Albirroja recogió el guante y le respondió al periodista y al ex futbolista por los dichos emitidos este martes.

La polémica se inició con la entrevista que brindó Ignacio Piatti, en la que contó detalles de los hermanos Ángel y Óscar Romero en el vestuario de San Lorenzo. Desde ahí, Ruggeri y López se hicieron eco de esos dichos y respondieron con dichos que molestaron a Chilavert.

Por un lado, Ruggeri indicó: "Hay que defender al grupo. No entiendo por qué estaban ahí adentro. No los dejo entrar al vestuario. Vienen dos pibes al vestuario, cuando yo estaba jugando, y hacen las cosas que me dijeron, no los dejó entrar al vestuario", destacó.

Luego, López, en otro programa del canal, se refirió también al tema de los hermanos Romero y alguien del panel ironizó sobre la manera de hablar de los paraguayos, lo que molestó a Chilavert. El canal compartió el video en sus redes sociales y luego lo borró debido a las críticas, que traspasaron fronteras y llegaron a Paraguay.

En diálogo con Radio Ñanduti, el ídolo de la selección paraguaya, defendió a los futbolistas y apuntó contra el periodista y el ex jugador. "El consejo que les día los chicos es que sigan trabajando. Hasta hoy ellos no necesitaron de estos periodistas para poder triunfar. Tinelli apostó por los Romero y desde que llegaron han hecho mucha diferencia, y por algo son las figuras del equipo", destacó.

"Hay que entender quiénes son los personajes que se burlan de la manera de hablar de nosotros, los paraguayos, en este caso Gustavo López con su gente, que trabaja en ESPN, y también Ruggeri con su gente, que trabaja en ESPN", disparó. Luego, indicó que con el ex jugador argentino son "como el agua y el aceite". "Ellos dicen en la televisión que hay que sopapear a los hermanos Romero. No hay que ser guapo en la televisión, hay que serlo en el momento", agregó Chilavert.

Por último, disparó contra la fusión de Espn con Fox, acusando a la última cadena de estar involucrada en el FIFA-Gate: "ESPN hoy en día se convirtió en la cadena mediática, compraron Fox en el paquete, y ustedes sabrán que Fox es la empresa vinculada en el caso FIFA-Gate... por eso los payasos mediáticos como Ruggeri y compañía pasan a ESPN".