(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fuerte rechazo que generó la recarga inmediata de energías de Carlos "Chapa" Retegui para volver a reasumir como técnico de Los Leones y Head Coach de las selecciones argentinas de hockey sobre césped, derivó en un golpe de timón por parte de la Confederación Argentina (CAH) que decidió dar marcha atrás a la decisión anunciada el viernes.

Carlos Retegui haya dicho en febrero que dejaba el equipo "por no poder comprometerse al 101% " y, sin hacerlo público para intentar volcarse al mundo del fútbol, se transformó todo el fin de semana y ayer en el eje de la discordia con renuncias de jugadores (Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli) incluídas.
Los manejos desprolijos a nivel institucional y la poca convicción de idas y vueltas del propio Retegui fueron los motivos principales de este cimbronazo en el actual campeón olímpico.

Según contó ‘Doble Amarilla’ en febrero, Retegui tenía pensado volcarse al fútbol y formar parte del futuro cuerpo técnico de Carlos Tevez –cuando se retire- aunque ante la falta de una oferta tentadora del mundo de la pelota número cinco decidió aceptar volver a los Leones hasta el Mundial de India de este año y, además, tomar el rol de Head Coach.

La decisión salomónica de la CAH y su presidente Miguel Grasso fue dejar a Retegui como Head Coach de las selecciones juveniles y, de esta forma, correrlo del eje de conflicto con los Leones y las voces de las Leonas que comenzaban a alzarse en contra de la función de Head Coach por parte del Chapa. Es que Retegui había tenido un conflicto similar de la conducción del equipo femenino y hasta su relación con Agustín Corradini, actual entrenador de las Leonas, sería muy mala.

Gonzalo Peillat, en diálogo con TyC Sports, afirmó esta mañana. "Los chicos tuvieron el lunes una reunión con la Confederación y se decidió que el Chapa no iba a continuar, pero aún no se designó a nadie”, se quejó ante la falta de información oficial. 

Nosotros tomamos esta difícil decisión porque nos vimos obligados a salir a defender los valores de la verdad y poner al equipo por sobre todo. Podíamos seguir sin decir nada, ni dar este paso al costado, pero pensamos que todo lo que está pasando, estas mentiras, no nos favorecía para nada”, completó el actual goleador del equipo.

Para evitar todo este conflicto, Retegui emprendió un viaje a los Estados Unidos a la espera de clarificar esta situación y poder volver para retomar sus funciones, que fueron redefinidas para intentar calmar las aguas… ¿se logrará?