Mauro Cetto, ex defensor y actual mánager del San Lorenzo, hizo un profundo análisis del momento institucional y deportivo que atraviesa la entidad azulgrana y se refirió a varios apellidos: Blandi, los Romero y Romagnoli. 

El Colo, tajante, aseguró: “San Lorenzo durante varios años vivió por encima de sus posibilidades, intentando lograr éxitos deportivos que no llegaron. Pero en algún momento hay que ver la realidad y ajustar. A mí me tocó llegar hace seis meses, en el momento en el que había que ajustar”.

Obviamente, fue consultado por la llegada de Pedro Troglio como DT de la institución: “Es una persona positiva que salió campeón y respetada en el mundo del fútbol. En nuestro análisis entró todo eso y ojala que la pelota pueda entrar para darle tranquilidad y trabajo”.

El ex entrenador de Gimnasia llega para tomar el plantel tras la salida de Diego Monarriz, a quien el manager también hizo referencia. "Tuvo la valentía de agarrar al equipo en un momento difícil. Terminó con una buena racha de resultados. Hemos hablado con él y coincidimos en que lo mejor era terminar su ciclo en San Lorenzo", aseveró.

Cetto, además, se refirió a la llegada de un ídolo del club como Pipi Romagnoli para hacerse cargo de la Reserva: "Tengo mucha relación. Sus ganas siempre fueron de arrancar de a poco. Va a empezar con su nuevo cuerpo técnico en Reserva. Tenerlo en el día a día de nuevo con nosotros me da placer".

Por supuesto, el ex defensor central se refirió a la situación de los hermano Romero, que abandonaron el club hace algunos meses y suenan para reforzar el plantel nuevamente: "Todo parece indicar que comenzó como un invento de redes sociales y se agrandó aún más cuando se comenzó a viralizar. No puedo ni quiero hablar de sus situaciones, forman parte del pasado y su salida tiene que ver con esto que les decía".

"Me tocó entrar en ese contexto, era consciente de que entraba en ese momento difícil y que muchas de las decisiones que iba a tomar al hincha no le iban a caer bien, pero es lo que hay que hacer para el club”, subrayó.

Hace algunas horas, el club comunicó que "en los testeos previos a las prácticas, se han registrado 22 casos positivos, entre jugadores y staff técnico. Los contagiados se encuentran bien y asintomáticos, siguiendo las indicaciones del cuerpo médico".