(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Ricardo Centurión dejó pasar tiempo para aclarar los motivos que lo hicieron estallar aquella noche en el Monumental contra el técnico Eduardo Coudet y que determinaron primero su alejamiento del primer equipo y finalmente su salida de la Academia hacia el Atlético San Luis de México.

"Hizo dos cambios en el partido y yo sentía que iba a ser el tercero. Cuando voy caminando a hacer el cambio me preguntó si estaba cagado y no lo hizo bien. Me insultaba y me decía cosas, por eso lo saco (con el brazo). Yo no le quise meter leña al fuego. Siguió con gestos. Ahí es cuando aparece Leo Sigali, que le dice que parara un poco. Seguía insultándome y diciéndome cosas", relató en declaraciones a Fox Sports.

"Cuando da la charla en el entretiempo, yo no lo miraba. Estaba con cara de ojete. Yo no lo disimulaba. Tendría que haber hecho otra cosa. Yo jamás voy a estar cagado. River tiene los vestuarios separados y ya con las pulsaciones a mil después del partido, la mejor decisión que tomó él fue no cruzarme", advirtió el actual jugador de Atlético San Luis.

Y para terminar su relato afirmó: "Ya entrando, les dijo a los dirigentes 'es el o yo, sino en conferencia me voy'. No me dejó una opción para que me quedara en el plantel. Pero no me lo dijo a mí, se lo dijo a (Diego) Milito a las doce de la noche".

"Nunca jugamos con dos cincos de marca y justo con River salimos a especular", dijo en crítica al todavía DT de Racing y ante una declaración del presidente Víctor Blanco que no le cerraba la puerta en el futuro, Centurión fue tajante: "No quiero volver, porque esa es una etapa cerrada. Ojalá la pueda romper acá en México para que Racing pueda recuperar lo que invirtió por mí".